jueves, 22 de septiembre de 2016

Bravura (SMuFL)

Bravura: Primera fuente SMuFL (Standard Music Font Layout) desarrollada específicamente para DORICO y usada por primera vez en MuseScore, Auralia y Musition

http://www.smufl.org/tag/smufl/

http://www.smufl.org/fonts/

El objeto de este nuevo estandar es incluir todos los símbolos musicales y de texto necesarios para la edición completa y compleja de partituras en un solo archivo. Hasta el momento los símbolos de notación avanzada como cifrados, símbolos de análisis, etc., implicaban instalar nuevos archivos de fuentes y que el programa tuviese que gestionar varios. Los programas que adopten este estándar solo necesitarán un archivo de fuente para hacer este trabajo lo que pondrá en manos del músico todos los símbolos necesarios.

Aunque Bravura forma parte esencial de DORICO y no es útil en programas que aún no adoptan ese estándar, puede ser usada en programas gráficos y creación de SVG para insertar símbolos en textos y programas de edición musical. La siguiente guía además presenta una interesante enciclopedia de símbolos de notación musical para aquellos músicos interesados.

>> Navegar por las familias de símbolos de SMuFL

No hay comentarios:

Publicar un comentario