jueves, 29 de diciembre de 2016

Dorico 1.0.20

VERSIÓN 1.0.20 (diciembre 2016)


Poco antes de Navidad llegó la segunda actualización 1.0.20 que va en la línea de mejorar la estabilidad e incluir funciones urgentes (en este caso líneas de arpegios)

Entre las novedades:

- Líneas de Arpeggio: se añaden y ajustan automáticamente de manera directa entre diferentes voces y atravesando pentagramas.



- Opciones de interpretación: es una de las áreas que está mejorando de manera más sorprendente en Dorico. Tras añadir los Expression Maps de Cubase se incorpora un nuevo panel de opciones que permite personalizar la interpretación.




- Silencios entre voces: Una de las cosas que en Dorico es diferente a otros programas y más confusión generan. En Dorico no hay que ocultar los silencios. Su sistema de gestión de voces funciona iniciando y acabando la voz (inmediatamente o después de la barra de compás) Cuando se acaba una voz los silencios dejan de aparecer en los compases en que no aparece esa voz. Esto implicaba que en algunas situaciones fuera un tanto reiterativo estar acabando e iniciando la voz. Se incorpora una nueva opción que permite activar para toda la partitura la posibilidad de ocultar los silencios de compás en las voces que no suenan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario